Rasgos del perfil del egresado

Al egresar nuestros alumnos desarrollan competencias, como el diseño de planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos...

Competencias profesionales a desarrollar

™ Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos   pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco de los planes y programas de educación básica.

™ Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover  el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en los alumnos

™ Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno   desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.

™ Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje

™ Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y    momentos de la tarea educativa.

™ Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.

™ Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional

™ Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer  la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.

™ Interviene de manera colaborativa con la comunidad escolar, padres de familia, autoridades y docentes, en la toma de decisiones y en el desarrollo de alternativas de solución.