Tenemos casi 30 años como Preparatoria

La preparatoria Instituto Esperanza cuenta con casi 30 años de experiencia y ardua labor comprometida en la formación integral de jóvenes bachilleres, siendo además un puente de acceso para dar continuidad a sus estudios de manera profesional.

Es fundada como resultado de los esfuerzos de la Congregación de las Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado el 1º de Septiembre de 1984, incorporada a la SEP.

A partir del año de 1994 se incorpora a la Universidad de Guadalajara. Durante algunos años, se trabajó en dos turnos, matutino y vespertino.

Hoy por hoy sólo contamos con el turno matutino.

Aquí en la comunidad educativa se trabaja en la formación de sus estudiantes preparándolos para una época diferente con experiencias desiguales, que implican otro nivel de responsabilidad, dedicación, crecimiento, toma de decisión, metas a corto y largo plazo para construir un proyecto de vida plena.

La preparatoria cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la Universidad de Guadalajara según el acuerdo de incorporación REVOE Núm. 042/2013 de fecha 10 de mayo de 2013, con clave I-112